NOTA: Será requisito indispensable para la asistencia presencial a las Jornadas, la entrega de la declaración responsable firmada, previa a las mismas. (descargable aquí)

DECLARACIÓN RESPONSABLE

La persona abajo firmante, asistente a la celebración de las XII JORNADAS ESTATALES DE PSICOLOGÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, que se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (C/ Calle Santo Cristo, 1, 30001 Murcia) en los días 19 y 20 de noviembre de 2021, declara:

 1) Que en el momento de asistir a las XII JORNADAS ESTATALES DE PSICOLOGÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y en los días anteriores a la celebración de las mismas, no ha presentado ningún síntoma compatible con la COVID-19, ni ha estado en contacto con personas que estuvieran en cuarentena o hubieran dado positivo en una prueba PCR en los 15 días anteriores a la celebración de dichas Jornadas.

2) El asistente se compromete a guardar las medidas de seguridad establecidas para la asistencia a las Jornadas (guardar la distancia de seguridad interpersonal, utilización de mascarilla, utilización de gel hidroalcohólico).

3) Asimismo, se compromete a informar a la organización de las Jornadas, el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, si, en los días posteriores a la celebración de las mismas, padeciera algún síntoma compatible con la COVID-19 y fuera positivo en una PCR o puesto en cuarentena por estar en contacto con personas que tuvieran un diagnóstico positivo del virus.

Los datos facilitados serán tratados por el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, con la finalidad de salvaguardar los intereses vitales de las personas físicas en general en relación con la propagación de la COVID-19, asegurándose que los asistentes a las Jornadas, bajo su responsabilidad, no han estado en contacto con personas que padecen Covid-19, ni presentan síntomas compatibles con la enfermedad que puedan poner en riesgo la salud del resto de asistentes a las Jornadas.

Los datos identificativos y de contacto se tratarán con la finalidad de localizar a los asistentes si, en los días posteriores a la celebración de las Jornadas, se comunicara algún positivo de Covid-19.

La base legitimadora del tratamiento de los datos recabados es el cumplimento de una misión de interés público para salvaguardar los intereses vitales de las personas físicas en general, en relación con la propagación de la COVID-19, según Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Los datos se conservarán durante 15 días desde la fecha de finalización de las XII Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género.

Los datos podrán cederse a las autoridades sanitarias competentes, si así lo requirieran, en cumplimiento de la normativa vigente.

La interesada o interesado podrá ejercer sus derechos dirigiéndose al Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, especificando su petición y acreditando su personalidad.

También podrá contactar con nuestro delegado de protección de datos a través del correo dpd@cop.es.

Asimismo, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD C/Jorge Juan 6. 28001. Madrid.www.aepd.es) cuando considere vulnerados sus derechos.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en materia de protección de datos.www.aepd.es